En una charla exclusiva, el Intendente de la Capital dio sus primeras declaraciones luego que el Gobernador de la Provincia adelantara en este medio que no iba a homologar el convenio que firmaron Ioscor-Municipio. En este sentido declaró que “La verdad es que prefiero no calificar, se deberá comunicar a la Justicia la situación y ellos deberán resolver la cuestión”, dijo. En este sentido manifestó que para la Comuna, “el acuerdo sigue vigente”- 

El Intendente de la Ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva tras darse a conocer la posición del Gobernador Colombi respecto de “no homologar” el acuerdo Ioscor-Municipio-

“Opinión no tengo, prefiero no calificar”, arrancó diciendo Ríos. “Supongo que al ser ésta, una instancia judicial, será el Gobernador quien deba comunicar que no homologará el convenio. Nosotros por nuestra parte, ya cumplimos con nuestra parte y lo homologamos”.

Para el Intendente, el acuerdo “sigue vigente” y explicó “la firma del acuerdo está, la homologación del Concejo está, sólo falta el de la Provincia. Esperemos ahora qué es lo que resuelve la Justicia”, añadió.

“La verdad es que en este momento la NO homologación no es la noticia más agobiante del día. Para mí lo peor es que esta mañana les comunicaron por teléfono a 94 médicos comunitarios que no iban a seguir en sus puestos de trabajo. Creo que lo peor es que estas personas deben comunicar a sus familias que ya no van a contar con sus sueldos”.

“Si la intención es no homologar un convenio para sostener el ritmo de relaciones irregulares y manotear la plata de la Municipalidad como mecanismo sancionatorio, se sigue sin comprender a quien se castiga.  Tal como le dije hace un rato,  esta no es la peor noticia. Lo peor es la situación de 94 personas que quedaron sin trabajo”, insistió.

En la entrevista, Ríos también confirmó que en las últimas horas realizaron las presentaciones judiciales respecto de las deudas que mantiene la Provincia y por el 3% de coparticipación. “Estamos reclamando lo que nos corresponde”, agregó en contacto con Sudamericana.