El intendente Fabián Ríos reconoció que viene trabajando para “dejar una administración ordenada, y que las nuevas autoridades empiecen su tarea con tranquilidad”. “Los problemas de la transición no deberían mezclarse con la campaña, pero esa es la intención clara del Gobierno Provincial”, dijo el jefe comunal. “Si no se aprueba la renovación de letras podríamos caer en default, por eso tomamos medidas para evitarlo, como los beneficios de pago con descuentos que dimos a conocer”, expresó Ríos

“Mi intención  es siempre discutir los problemas de la transición en un ámbito distinto al de la campaña, pero la intención del gobierno de Colombi es mezclar todo y esto provoca que la transición venga complicada . Ahora estamos en etapa de tomar decisiones y lo hacemos como para que de acá al  10 de diciembre sea lo más ordenada posible y a su vez facilitándole la vida y la gestión a quienes vayan a asumir”, dijo Fabián Ríos.

“Uno puede esperar determinados niveles de consenso, pero no puede esperar eternamente. Por eso estamos tomando decisiones no solo para nuestra salida del gobierno municipal sino también para dejar un escenario con el mayor orden posible para que las nuevas autoridades puedan comenzar su gestión con tranquilidad”, expresó

Destacó que “los plazos de las elecciones no siempre pueden marcar nuestro rumbo. Nosotros tenemos vencimiento de letras y hay cuestiones que tienen que manejarse en el marco de la racionalidad”.

Al efecto sostuvo que “nosotros tenemos fecha de vencimiento de letras  para noviembre y si esperamos  al 8 de octubre para recién comenzar la conversación respecto de la renovación de letras que fue un compromiso  asumido por ECO Cambiemos en el Concejo,  no llegamos en termino para el vencimiento”.

Explicó que “todo esto lleva un trámite, esto nos costó muchísimo. Nosotros construimos un camino bastante duro para poder ingresar al mercado financiero, y como todo eso requeire de tiempo y gestión, nosotros vamos tomando medidas”.

“Sería insano de mi parte no hacer nada y esperar hasta el 8 de octubre y después dejarle el 10 de diciembre al dr. Tassano una municipalidad en default, porque no atender estos vencimientos…es hacerle al municipio un agujero con flecos por los próximos 15 o 20 años y dejándole a toda la provincia un problema fenomenal al no haber cumplido con obligaciones del mercado financiero lo cual me parece absolutamente irresponsable”.

Ante esto aseguró Ríos, que “estamos avanzando con medidas alternativas para poder dejar las cosas ordenadas. Estamos tomando decisiones para cumplir con los compromisos de deudas que tomamos pese al incumplimiento de palabra de Eco Cambiemos que fue la de  renovar este endeudamiento a corto plazo e ir trasladándolo en el tiempo sobre todo porque es inversión productiva porque es para desarrollo de infraestructura y no para sostener gastos generales”.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo que “resolvimos en agosto  que eso lo cubrimos con el pago anticipado para capturar en forma anticipada recaudaciones promocionadas como es el pago anual bonificado para cubrir los vencimientos de deudas de corto plazo y cumplir con los salarios y los compromisos de finalización de obra públicas “.

Enfatizó que debido al no acompañamiento en la renovación de las deudas a corto plazo y las  la retenciones de que es objeto el municipio, “debido a esta suma de cosas que yo llamo estupideces de la  política, nos llevan a que tomemos medidas extraordinarias para no cometer errores y dejarle a la próxima administración  un escenario saludable”.

Radio Dos

COMENTARIOS