La Orquesta Sinfónica de Corrientes presentará un espectáculo titulado “Litoral Sinfónico” en el CCK el próximo 17 de agosto a las 20 en la reacondicionada sala de la Capital Federal. Dirigida por Andrea Fusco, la Sinfónica interpretará obras tradicionales chamameceras.

ajo la dirección de Andrea Fusco, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes brindará el próximo jueves 17 de agosto, a las 20, en la Sala Sinfónica del CCK de Buenos Aires, un concierto con espíritu chamamecero.

“Se trata de una propuesta chamamecera, con el espíritu chamamecero, y con los sonidos no sólo de los instrumentos populares sino de los instrumentos sinfónicos”, reflejó la maestra Andrea Fusco, sobre este concierto organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, además de anticipar que se interpretarán obras tradicionales como De allá ité, Puente Pexoa, Lágrima, Estancia La Isabel, Tita y Canto a mi terruño.

“Algunas obras orquestas por músicos de nuestra Orquesta, como Martín Pedrozo y Osvaldo Burgos, y otras orquestas por Nini Flores que el compositor no llegó a estrenar en vida”, resaltó. “En la segunda parte, interpretaremos el concierto para bandoneón y orquesta de Richard Scófano, con el artista en el instrumento”, agregó, además de comentar que tendrá tres movimientos: Río Paraná, Iberá y Uruguay.

Litoral Sinfónico es un programa que reúne obras inspiradas en el folklore de esa región, y es la propuesta de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, que actúa bajo la dirección de su titular, Andrea Fusco. El programa comprende una selección de temas populares arreglados por Nini Flores, Osvaldo Burgos y Martín Pedrozo, y el concierto para bandoneón y orquesta sinfónica Iberá, de Richard Scofano, por el autor como solista junto a Alfredo Minetti.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 15 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

PROGRAMA

 Litoral Sinfónico

Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes

Directora: Andrea Fusco

Cuatro chamamés- orquestados por Nini Flores

Francisco Casis – Ernesto Montiel: Lágrima

Abelardo Héctor Dimotta: Estancia La Isabel

Isaco Abitbol – Miguel Repiso: Tita

Rudi Flores: Canto a mi terruño

Solistas: Matías González (bandoneón), José Álvarez (acordeón), Facundo Rodríguez (guitarra)

Pocho Roch: De allá ité (versión orquestal de Osvaldo Burgos)

Mario del Tránsito Cocomarola – Armando Nelli: Puente Pexoa (versión orquestal de Martín Pedrozo)

Richard Scofano: Iberá, concierto para bandoneón y orquesta sinfónica

I.          Río Paraná

II.         Iberá

III.        III. Río Uruguay

Solistas: Richard Scofano (bandoneón) y Alfredo Minetti (piano)