El actual secretario de Medio Ambiente, Félix Pacayut, confirmó que junto al titular del área de Economía Social, Diego Ayala, pidieron la exclusión de la lista de trabajadores que fueron incluidos en una polémica resolución que pasa a planta a una lista de trabajadores, entre las cuales hay funcionarios del Gabinete. Aclaró que su nombre en la lista responde a la suma de los primeros seis años de trabajador municipal y los últimos tres y medio como funcionario. “Es lógico pensar que es una avivada del Intendente, que a último momento pasa a planta a sus colaboradores pero no es así”, dijo y aseguró que “es una decisión colectiva de reivindicar a los más de 500 trabajadores municipales que se beneficiaron con los pases a planta y a los 1200 que se consideró por su antigüedad, sin preguntarle a quién votaron”. 

El Dr. Félix Pacayut, secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Corrientes confirmó que junto al secretario de Economía Social, Diego Ayala, solicitaron la exclusión de la lista de personal y funcionarios pasados a planta el 2 de junio. En cuanto a la resolución, resaltó que “debe ser analizada considerando que desde inicios de la gestión del Intendente Fabián Ríos, se llevó a cabo la normalización de la situación laboral de más de 1200 precarizados del Programa Neike Chamigo, todos con muchos años de antigüedad y la totalidad de las gestiones de Nora Nazar y Carlos Vignolo”.

Explicó que “la decisión del intendente Ríos se dio en 2014 y contempla que los trabajadores que tienen 3 años continuos o no como contratados pasan a planta de manera automática y es una decisión de manera universal, que no considera de dónde vienen o a quién votan”. Explicó que en su caso cuenta con nueve años en total, entre seis como empleado y tres y medio como funcionario.

Relató que “cuando toma estado público, con muy mala voluntad, por quienes dan a conocer la información, lógicamente el Intendente toma la decisión, para que no perjudique a nadie, de que el Concejo ratifique y en ese contexto tomamos la decisión con Ayala de pedir que se nos excluya para facilitar el pronto y diligente tratamiento por parte del Concejo y no perjudique a otros”. “La entendimos como una reivindicación colectiva para los trabajadores municipales”, reiteró.

Asimismo apuntó a “muchos concejales que quedaron como planta permanente de la Provincia y algún funcionario que ahora es Diputado nacional y permanece como personal de la Dirección de Migraciones, con licencia, lo que no está mal si corresponde”. Aseguró que “a más del 80 por ciento de los que se pasaron a planta, son trabajadores que vienen de gestiones de Nora Nazar y de Vignolo y otros tantos de Camau y la satisfacción de los que pasamos al principio a contrato hoy están beneficiados por la planta”, en la gestión de Ríos. “Es lógico pensar que es una avivada del Intendente, que a último momento pasa a planta a sus colaboradores, pero en este caso no es así”, aclaró Pacayut, poniendo como ejemplo que “la gente más cercana a nosotros, no se vio beneficiada por su falta de antigüedad”.