En la jornada de este jueves 15 se desarrolló el último taller teórico del programa “Desarrollo integral de sectores”, que incluye a emprendedores locales de herrería, carpintería, textil y premoldeados. Esto es organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social y tienen como objetivo promover el trabajo en equipo para desarrollar nuevos prototipos de mobiliario urbano.

A través Dirección de Fortalecimiento Asociativo, dependiente la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, emprendedores locales de los sectores herrería, carpintería, textil y premoldeados, participaron del último taller teórico en el marco del programa “Desarrollo Integral de sectores”.

 

El objetivo es crear prototipos de mobiliario urbano, es decir que mediante el intercambio de ideas y experiencias los emprendedores puedan presentar proyectos de productos innovadores para la Ciudad.

 

Los talleres son exclusivos para quienes hayan participado previamente del programa INCUBAR, en sus distintas ediciones. Los mismos se realizaron los días jueves, en la sede de Vías Navegables. Ahora restan dos clases prácticas que se realizarán en un taller de herrería, los días jueves 23 y jueves 30.

 

Los encuentros fueron acompañados y supervisados por los arquitectos Martín Belmonte y Gustavo Gómez, de la Dirección de Planeamiento Urbano del Municipio capitalino.

 

En la primera reunión se planteó como consigna trabajar en una problemática específica pensando en un trabajo participativo. En tanto que en el segundo encuentro, quienes participaron del taller, presentaron bocetos de posibles prototipos, y en base a ellos comenzaron a trabajar en equipo para desarrollarlos. En este último encuentro se realizó una puesta en común y se seleccionó uno de los bocetos para avanzar en la creación efectiva del prototipo.