El Escribano Marcos Amarilla, director del Registro Provincial de las Personas, adelantó a la cronista de Sudamericana la modalidad de trabajo para el fin de semana electoral. El organismo y sus delegaciones trabajarán solamente el domingo, entre las 8 y las 18, para la entrega de los documentos que hayan sido tramitados y se encuentren listos para la entrega a sus propietarios. El sábado no habrá actividad. 

El escribano Marcos Amarilla comentó que el Registro Provincial de las Personas, como en cada elección, atenderá el domingo de 8 a 18 horas, en todas las oficinas que tengan documentos para entregar. Explicó que el personal ya está asignado y se notificó a las delegaciones.

 

Aclaró que habitualmente se atendían los sábados previos al acto electoral en la Casa Central pero en esta oportunidad, solamente se atenderá el domingo. Respecto de los documentos con los que se puede votar, explicó que se puede hacer “con el DNI que tiene registrado el padrón, aun si fuera el confeccionado de forma manual, o alguno posterior, obviamente”.

 

Recordó que los menores de entre 16 y 18 años de edad están habilitados para sufragar en las PASO, siempre que aparezcan en el padrón electoral. El requisito es que hayan completado la renovación de su documento a los 14 años.