Con el voto unánime de la dirigencia de la Capital, el Partido Nuevo decidió que el destacado galeno sea su representante en el Concejo Deliberante dentro de Haciendo Corrientes.
El Comité de la Capital del Partido Nuevo,  integrado por los presidentes de los comités de circuitos de toda la ciudad, eligió por unanimidad al doctor Esteban Horacio “Toto” Ibañez como candidato a segundo concejal dentro de Haciendo Corrientes, alianza que integra para las elecciones del próximo 4 de junio.

 

El destacado médico, profesor universitario y reconocido cirujano, acompañará la formula a intendente de Fabián Ríos, y junto a los candidatos de HC integrará el bloque respectivo.

 

Vale destacar la numerosa participación de dirigentes y militantes nuevistas que colmaron el salón de reuniones de la casa partidaria de San Juan 1428, adonde se convocó al Comité de la Capital que preside Gustavo González.

 

Al finalizar la votación, que fue apoyada por expresiones de cada uno de los votantes a viva voz, ponderando la personalidad y la hombría de bien del médico, éste agradeció el acompañamiento y al confianza, “a la que voy a represntar fielmente, con Lealtad y Compromiso, como nos enseña nuestro líder y amigo Tato Romero Feris”, dijo.

 

Este mismo expresó su beneplácito y apoyo total al candidato naranja, al que acompañará en la campaña, aunque sea desde su lugar de encierro, pero con la voluntad y el espíritu de todas las campañas, “casa por casa y barrio por barrio, escuchando a la gente y acercando las soluciones que hagan falta”.

 

Cirujano de oficio, el “Toto” Ibáñez es reconocido por su solidaridad permanente con personas de bajos recursos, a las que interviene gratuitamente. Ejerce en el Hospital J. R. Vidal, donde también educa a médicos residentes, y acompaña en su formación.

 

De larga militancia en el PaNu, fue Subsecretario Normativo de Salud Pública, y un permanente consultor en materia sanitaria por parte del Partido Nuevo.