El Jefe Comunal capitalino recibió, este jueves 22 de septiembre, a los representantes de la institución que agrupa a jueces, fiscales y secretarios del Poder Judicial Provincial. A través de un convenio marco firmado, la Municipalidad manifestó su voluntad de donar una hectárea en Santa catalina a la Colegio de Magistrados y Funcionarios para que construyan un salón multiuso, quinchos, lugar de camping e instalaciones deportivas para sus afiliados. “Vamos a otorgar al Colegio de Magistrados una superficie razonable que tenga posibilidades de expansión, para que desarrollen un ambicioso proyecto que tiene la institución. Queremos colaborar con el desarrollo del Colegio que funciona en la Capital”, señaló Fabián Ríos.

En un acto que se llevó a cabo en la mañana de este jueves 21 de septiembre en el Palacio Municipal, el intendente Fabián Ríos suscribió un convenio marco con autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes.

 

A través del acuerdo, la Municipalidad de Corrientes manifestó la voluntad de ceder una hectárea en el predio comunal Santa Catalina, a fin de que sea destinado a la construcción de una sala de reuniones, un salón multiuso, quincho con parrilla, lugar de camping e instalaciones para realizar actividades deportivas y en general actividades recreativas.

 

“Venimos trabajando hace varios meses para otorgar al Colegio de Magistrados una superficie razonable que tenga posibilidades de expansión de acuerdo al ambicioso proyecto que tiene la institución. Queremos colaborar con el desarrollo del Colegio que funciona en la Capital”, expresó el Intendente Fabián Ríos.

 

El Jefe Comunal explicó que a la Comuna “nos facilita en cuanto al ordenamiento urbano, porque en caso de poder avanzar en este camino va a significar descomprimir el casco céntrico de la Ciudad”.

 

La institución que agrupa a jueces, fiscales y secretarios del Poder Judicial Provincial estuvo representado en el acto por su Presidenta, Luz Gabriela Masferrer, el Secretario General, Horacio Alberto Pisarello, y Diego Roberto Núñez Huel, vocal suplente de la institución.

 

En tanto que por parte de la Municipalidad participó también de la rúbrica Justo Pío Sierra, titular del Servicio Jurídico Permanente, en un acto que fue protocolizado por la Escribana Municipal, Paula Botello.

 

En relación al convenio marco firmado, la Presidenta del Colegio de Magistrado y Funcionarios, Luz Gabriela Masferrer, agradeció la donación de una hectárea en Santa Catalina al intendente Fabián Ríos y manifestó que “este logro muy beneficioso para los asociados y sus hijos”.

 

“Santa Catalina se convirtió en una considerable alternativa para la expansión de la Ciudad. esperamos que este desarrollo se profundice y sea muy beneficioso para todos los habitantes de la Capital”, agregó la titular de Colegio de Magistrados respecto al predio donado donde se ubicará el salón multiuso y espacios de deportes y recreación.

 

Masferrer destacó que “trabajamos en conjunto con la Municipalidad de Corrientes en cuanto a la colaboración de la personas que más necesitan, colaborando con la comunidad y con diferentes acciones académicas abiertas al público”.

 

Cabe mencionar que la Comuna capitalina se compromete a determinar la ubicación de la fracción del terreno que donará, mientras que el Colegio de Magistrados y Funcionarios, a darle el uso por el cual fue solicitado.

 

A la vez, ambas partes se comprometen a designar personal especializado, técnico e idóneo para determinar la viabilidad del proyecto, con precisión de superficie y volumen  necesarios a fin de la elaboración de un anteproyecto, como primera etapa del proyecto de obra, obligándose que una vez aprobado el Convenio Marco, y en la medida que las circunstancias del caso así lo ameriten, a suscribir todos los convenios específicos que fueran necesarios.