Miles de mujeres del país, América Latina y el mundo se encontrarán en Chaco durante los días 14, 15 y 16 de octubre para vivir el 32º Encuentro Nacional de Mujeres. Un evento único en el mundo que marca hace más de tres décadas la génesis del movimiento en Argentina.

Dentro de un mes la provincia del Chaco será escenario de un acontecimiento incomparable por su riqueza en debates políticos, también por la movilidad económica que se genera para la región. Las plazas hoteleras, dispuestas en la ciudad de Resistencia, ya fueron completadas. Además, la Comisión Organizadora relevó 98 escuelas en todo el área metropolitana con el objetivo de cubrir la demanda de pedidos que llegan de todas partes del país. Como resultado de la exhaustiva tarea, hay 1.035 aulas en condiciones de albergar a las asistentas y se continúan con el relevamiento en el Gran Resistencia.
En este marco, se invita a clubes, sindicatos, inmobiliarias, hospedajes en general y a cualquier ciudadano dispuesto a alojar mujeres a informar su oferta al correo electrónico enm.alojamiento2017@gmail.com. Se necesitan habitaciones, salones, casas, departamentos o cualquier espacio habitacional donde instalar colchones y disponer de un sanitario, así como patios o espacios verdes para la instalación de carpas.
PARTICIPACIÓN
Las mujeres del país pueden participar libremente de los talleres en los que deseen debatir.
Los encuentros se sostienen de forma autofinanciada y autogestionada porque tienen un carácter pluralista, autoconvocado, federal, democrático y horizontal. Por eso se les pide a las asistentas un monto de inscripción como colaboración. Este año el valor será de 100 pesos y quienes deseen inscribirse con anticipación podrán hacerlo a través de un depósito bancario.
Los datos útiles los encontrarán en la página oficial el 32º Encuentro Nacional de Mujeres (http://encuentrodemujeres.com.ar/) y a través de las redes sociales se informarán los puntos físicos donde la Comisión Organizadora estará inscribiendo en el Chaco. Otra forma de aportar al Encuentro es a través de los bonos de contribución social disponibles para toda la ciudadanía. Las donaciones se hacen de forma anónima, y quienes deseen hacerlo deberán comunicarse mediante las redes sociales o a finanzas.enm2017@gmail.com.
COMENTARIOS