El Consejo Superior de la UNNE aprobó por unanimidad en su última reunión ordinaria, el Reglamento de Concursos para cargos vacantes de la planta No Docente de la Universidad Nacional del Nordeste.

En la oportunidad la Rectora profesora María Delfina Veiravé destacó la importancia de contar con el instrumento de reglamentación que brinde garantías de transparencia a los procesos de acceso a los cargos vacantes, “pero también plantea un mecanismo de ingreso a la carrera administrativa dentro de la Universidad”.

La sesión fue seguida por delegados gremiales del sector No Docente quienes manifestaron su alegría por la aprobación del Acta Paritaria y la Reglamentación de Concursos.

La Rectora realizó un reconocimiento a los miembros paritarios, por su predisposición y voluntad de revisar decisiones y actuaciones en el marco de las negociaciones. “Forma parte de los procesos de construcción de consensos. Existen visiones, intereses y objetivos que nos ponen en situaciones de tener que contar con largos procesos de diálogo y de articulación entre los sectores”.

Anticipándose a lo que vendrá la Rectora de la UNNE expresó “ahora tenemos un largo camino de trabajo para poder implementar lo más rápidamente posible estos concursos. Para poder asistir con capacitación, para que la gente se sienta también tranquila y resguardada de que no se trata de un mecanismo para restar, sino para sumar derechos y para sumar oportunidades”.

Finalmente la profesora Veiravé manifestó su satisfacción por cumplir con una política de promoción, profesionalización y capacitación, que consolida el trabajo de “un sector importante como el No Docente, vital para sostener la administración y la gestión de esta universidad”.