La Comuna capitalina acelera el último tramo de transición de los distintos sistemas de pago del boleto urbano a la Sube. En este marco, anunciaron que ya no se podrá abonar el boleto de colectivo con las Tarjebus a partir del próximo miércoles. De esta manera, los usuarios que tengan pasajes remanentes en este plástico deberán utilizarlo hasta el martes inclusive. 
La medida llega en consonancia a determinaciones nacionales que establecen que la Sube no debe coexistir con otros mecanismos de pago. En este sentido, el Municipio inició el 10 de junio este camino, eliminando el uso de las monedas y suspendiendo las recargas de saldo de las Tarjebus. Con la inclusión de los carnets estudiantiles en marcha y la futura incorporación de los colectivos Chaco-Corrientes, lograrán que la implementación de la Sube sea total.
Si bien las Tarjebus no pueden recargarse desde hace más de un mes, los pasajeros pueden aún pagar el pasaje de esa manera con el crédito que le haya quedado. En caso de que el saldo remanente sea menor al precio del boleto plano ($7,68), los usuarios podrán realizar la transferencia a la Sube a partir del lunes.
Según indicaron, el trámite podrá realizarse a partir de las 8 en las oficinas de Tarjebus, por calle Santa Fe. De esta manera, las empresas trasladarán el crédito ya comprado a las Sube.

COMENTARIOS