En el Instituto Municipal de Promoción de los Derechos Humanos de la capital, ubicado en calle Pellegrini 937, la Coordinadora de Organizaciones por la Memoria, Verdad y Justicia de Corrientes anunció en conferencia de prensa, las actividades a desarrollar en el marco de la “Semana de la Memoria”. El cronograma de acciones tendrá inicio mañana, martes con una intervención callejera y cerrará con un acto fuera del ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes, el viernes 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 41 años del golpe cívico militar.

Incluye visibilización de Centro clandestinos en la ciudad, actividades culturales en las escalinatas del teatro verá colocación de placas y un acto el día viernes en la puerta del regimiento.

Marisa Sanabria contó “mañana a las 18:30 se realizará una intervención callejera con participación de muchos jóvenes en inmediaciones de plaza 25 de Mayo”.

Miguel Miño, presidente del Instituto Municipal de DDHH, comentó “el 24 de marzo a las 6 de la tarde una marcha que termina en la explanada del Regimiento 9, donde se anunciará el paseo de la memoria, y el descubrimiento de una placa recordatoria de los compañeros desaparecidos”.

COMENTARIOS