La UNNE brindó un reconocimiento formal a estudiantes que participaron de las instancias finales de los Juegos Universitarios Nacionales.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la UNNE, encabezado por la Rectora, profesora María Delfina Veiravé.

Un total de 43 estudiantes de la UNNE compitieron en las instancias finales de los Juegos Universitarios Nacionales, tras clasificar en la etapa regional JUR 2016.

De la delegación la UNNE en la competencia nacional fueron premiadas 4 disciplinas, obteniendo 6 medallas (tres por equipos y tres por pruebas individuales)

Las disciplinas premiadas fueron: Atletismo Masculino (una medalla de plata y dos de bronce), Beach Voley Femenino (medalla de oro), Natación (medalla de plata en Posta Mixta 4 x 50 metros) y Voleibol Femenino (medalla de plata).

La Rectora Veiravé felicitó a los competidores, la mayoría de los cuales estuvieron presentes en el Salón de Consejo Superior, y sostuvo que la meritoria participación en las instancias regionales y nacionales de los Juegos Universitarios debe contribuir a incentivar a otros estudiantes a la práctica de actividades deportivas.

Resaltó el trabajo institucional realizado, en especial por la Secretaría General de Asuntos Sociales, en pos de promover la práctica distintas disciplinas, algunas de ellas no tan difundidas en la UNNE como el atletismo.

Destacó que el deporte tiene un componente formativo importante por lo cual es relevante que la actividad académica no relegue la faz deportiva en los estudiantes universitarios.

Al respecto, el Secretario General de Asuntos Sociales, médico Jorge Saucedo, mencionó que la mayoría de los alumnos que formaron parte de las instancias finales de los Juegos Universitarios tienen muy buen promedio académico, lo que comprueba que estudio y deporte son compatibles.

Expresó que si bien se está conforme con el rendimiento de deportistas en instancias exigentes de competición, a intención es seguir buscando talentos entre los más de 46 mil estudiantes universitarios.

Comentó que se está planificando un llamado abierto para la participación estudiantil en mayor cantidad y en más disciplinas.

 

Indicó que además de la participación en los Juegos Universitarios, la UNNE acompaña a otros deportistas en otras instancias de competición en las provincias de Chaco y Corrientes, así como de carácter regional, nacional e internacional.

Tras el acto de reconocimiento en Consejo Superior, los estudiantes recibieron un certificado y un presente recordatorio institucional.