La gestión del intendente Fabián Ríos invita a las conmemoraciones religiosas que el Municipio capitalino prepara este fin de semana en los distintos camposantos de la Ciudad. Además se realizará un intenso operativo de seguridad vial en la zona de los cementerios San Juan Bautista, San Isidro y Vedoya, a los fines de organizar el ingreso y egreso a los mismos, así como el control de la circulación vehicular.

A raíz de conmemorarse el próximo domingo el Día del Padre, la gestión del intendente Fabián Ríos acompañará con diversas conmemoraciones religiosas que se llevarán a cabo en los cementerios dependientes de la Comuna capitalina. Paralelamente se implementará dispositivos de seguridad vial en las adyacencias a los camposantos, a fin de organizar el ingreso y egreso a los mismos para facilitar la circulación vehicular.

 

En tal sentido, el domingo 18 de junio a las 8.30 habrá un responso en la Cruz Mayor del cementerio San Juan Bautista; mientras que de allí los deudos se trasladará en procesión a la Misa a llevarse a cabo a las 9 en la capilla del camposanto, la cual estará a cargo del cura párroco Martín Manevy.

 

En tanto que a la hora 10, en el cementerio San Isidro de Laguna Brava, se oficiará una Misa en memoria de los padres fallecidos.

 

Por otra parte, la secretaría de Transporte y Tránsito Municipal llevará adelante este domingo 18 de junio un dispositivo especial de seguridad vial, que abarcará a los distintos cementerios, a raíz de la celebración del “Día del Padre”.

 

El mismo estará a cargo del Departamento de Planificación y Servicios de la Dirección General de Tránsito, dependiente de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad, teniendo por objetivo organizar el ingreso y egreso a los cementerios San Juan Bautista, San Isidro y Vedoya, teniendo en cuenta la cantidad de deudos que se acercan en dicha fecha a visitar a los padres fallecidos.

 

Paralelamente se realizará desde horas tempranas de la mañana el control de la circulación vehicular en las adyacencias a los referidos camposantos, con tareas de patrullaje por las distintas arterias que confluyen a los mismos a través de unidades motorizadas y vehículos de apoyo.

 

En la zona del cementerio San Juan Bautista se dispondrá la mayor cantidad de personal para controlar el estacionamiento de vehículos, ingreso y egreso del mismo, sentido de circulación y colaboración con las distintas líneas de ómnibus que arriben a la misma, los cuales se llevarán adelante de 7 a 19, aproximadamente.

 

El estacionamiento de los vehículos se podrá realizar en el playón 1 (frente al cementerio) en la zona comprendida entre las calles Gutnisky, Alberdi y Ana Falcón. En tanto que por Alberdi, esquina Ana Falcón, estará reservado para el estacionamiento de los colectivos de las líneas 110 A y B, así como 104 A, B, C y D.

 

En tanto que en el playón 2 (parte trasera), con acceso por calle Vedia, el estacionamiento estará habilitado dentro del cementerio.

En todos los casos la alternativa de circulación de los vehículos quedará sujeto a lo que disponga el Jefe de Cuerpo de turno, de acuerdo a la cantidad de concurrencia que se verifique en dicha fecha.

En tanto que en el cementerio San Isidro de Laguna Brava se destacarán seis Infantes y un Oficial; mientras que en el cementerio Vedoya se designarán dos infantes para ordenar el ingreso y egreso de los vehículos al mismo.