Por tareas relacionadas con la mudanza al moderno edificio, las direcciones generales de Rentas, Fiscalización Tributaria y la Procuración Fisca; que vienen funcionando por calle Catamarca Nº855; no atenderán desde el jueves 18 de febrero.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) informa a vecinos y contribuyentes que las dependencias municipales bajo su órbita, que funcionan en las oficinas de calle Catamarca Nº855, no atenderán al público desde el jueves 18 de febrero a partir de las 13 horas, hasta el lunes 22 del corriente inclusive.

El motivo obedece a las tareas de mudanza de equipos técnicos y personal al moderno edificio que la ACOR estrenará por avenida La Paz al 2.400, donde el organismo comenzará a atenderse con normalidad a partir del martes 23 de febrero a las 7 horas. Así lo establece la disposición Nº 119 de la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Corrientes.

Todas las dependencias comunales vinculadas a la ACOR, volverán a atender con normalidad desde el martes 23 de febrero de 7 a 18 horas de corrido. Las operaciones tributarias serán coordinadas desde el flamante edificio, de casi 1.600 metros cuadrados construidos, ubicado por avenida La Paz entre El Chocón y La Pampa, en el barrio Ex Aero Club.

Las dependencias que no tendrán actividad debido a la mudanza, desde el jueves 18 al mediodía hasta el lunes 22 inclusive, son las direcciones generales de Rentas, Fiscalización y Gestión Tributaria, y Procuración Fiscal.

La Dirección General de Comercio, que funciona en las oficinas de Brasil y Belgrano pero también coordina trabajos con la ACOR; atenderá normalmente los días mencionados ya que su traslado se realizará más adelante.

La ACOR también comunicó que, por desconectar y trasladar su servidor al nuevo edificio central, no se podrán emitir liquidaciones de tasas e impuestos municipales y estado de deudas en las receptorías de Rentas ubicadas en dependencias y Delegaciones Municipales de los distintos barrios.

Por el mismo motivo, los Tribunales Administrativos de Faltas de la Comuna tampoco emitirán certificados de Libre Deuda ni tramitarán infracciones. Prestarán servicios restringidos como consultas, informes y administración de expedientes.

El viernes 19 y lunes 22 el Centro Emisor de Licencias tampoco entregará turnos, ya que no habrá sistema para emitir documentaciones indispensables (certificados de libre de deuda, liquidación de tasas e impuestos) para obtener el carnet de conducir. En esos días esta dependencia incrementará los cursos presenciales en Seguridad Vial para los contribuyentes.

En el caso de la Dirección General de Tránsito, se informa a los contribuyentes que sólo tendrán tiempo hasta el jueves 18 a las 13 horas para retirar vehículos y motos que hayan sido secuestrados por infracciones. Los trámites pertinentes para completar esta acción, retomarán la normalidad de su circuito administrativo desde el martes 23 de febrero.

Por todos estos motivos se aconseja a los vecinos tramitar antes de este jueves 18 al mediodía sus correspondientes liquidaciones tributarias.

NUEVO Y MODERNO EDIFICIO DE LA ACOR

El nuevo y moderno edificio que estrenará Agencia Correntina de Recaudación, está ubicado sobre avenida La Paz, entre El Chocón y La Pampa, en el barrio Ex Aero Club. Se trata de la primera dependencia pública de la Ciudad de Corrientes que fue construida con bloques prearmados de hormigón, lo que posibilitó su rápida ejecución.

Posee 1.576 metros cuadrados construidos, con 3 plantas de 500 m2 cada una. Cuenta con amplios y cómodos espacios destinados a sectores de espera y tránsito; además la moderna infraestructura está preparada para personas con discapacidad y/o movilidad reducida, tiene rampas, ascensores y baños adaptados.

En la nueva dependencia de la ACOR trabajarán casi 200 agentes municipales de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, de la Dirección Generales de Rentas, de Fiscalización y Gestión Tributaria, de Comercio, de Procuración Fiscal, de la Dirección General de Catastro, entre otros.

En el edificio los contribuyentes podrán realizar todos su trámites en un sólo lugar, además contarán con todas las comodidades edilicias y todas las herramientas tecnológicas que harán más dinámicas las atenciones.

En la planta baja del edificio se ubica el acceso principal y el hall central donde se instalaron: cabina de informes y entrega de turnos, 6 cajeros, 20 boxes de atención al público y amplias áreas de espera con capacidad para 120 personas sentadas. En la parte central se construyó la escalera central y se instala un ascensor público.

La Agencia Correntina de Recaudación surgió de un proyecto del Ejecutivo Municipal que fue aprobado por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Nº 6.225 y promulgada por Resolución Nº 3.286 del intendente Fabián Ríos.

La finalidad es contar con un organismo fiscal ágil y eficiente que instrumente en forma activa la política tributaria municipal, contribuyendo a desarrollar una performance recaudatoria de excelencia, y al mismo tiempo prestar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de los contribuyentes.

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