Roberto Vallejos colega periodista de Curuzú Cuatiá, comentó de la situación que atraviesa la fábrica lanera COPROLAN, que por una difícil situación económica otorgó vacaciones anticipadas a 25 trabajadores, y adeuda medio aguinaldo y salario del mes de julio. Afirmó que los trabajadores se alertaron ante el rumor de un posible cierre definitivo de la fábrica ya que dejó de exportar. Está actualmente paralizada. 
“Es la cooperativa de trabajadores laneros, viene atravesando una difícil situación económica, los trabajadores se quejan por falta de exportación. Uno de los artesanos fue a comprar material y le dijeron que no tienen materia prima”, contó.
“Tuvieron que dar vacaciones anticipadas a los empleados de la firma, nadie a nivel político da una ayuda como para poder salir de la situación. Para Curuzú Cuatiá es una firma muy importante, porque la producción lanera es importante acá. No están pudiendo exportar”, comentó.
“El señor Marcelo Campos, de la fábrica, minimizó la situación, dijo que hace mucho tiempo atravesaban esa situación y salieron. Pero lo cierto es que ahora se acrecentó el peligro de cierre definitivo en la empresa”, manifestó.
“Se hablaba de que corría riesgo de cierre definitivo de la empresa y eso movilizó a los trabajadores”, enfatizó.

 

“Son alrededor de 25 personas que trabajan allí”, estimó.
“La gran mayoría están con vacaciones anticipadas, el secretario general del gremio está abocado a la política”, indicó.

Fábrica paralizada
“Exactamente”, dijo.
Deudas salariales
“Sí, exactamente, y la situación se viene agravando, y esto no es bueno”, cerró el colega periodista de Curuzú Cuatiá.