A través de la Oficina de Empleo se gestiona la capacitación de “Auxiliar en jardinería”, el cual tiene como objetivo que los vecinos y vecinas de la ciudad aprendan a  construir su propio vivero. Este es el segundo encuentro, de los dieciocho programados. Los talleres son dictados por los técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana de la Municipalidad de Corrientes.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Corrientes continúa brindando talleres teórico- prácticos para vecinas y vecinos de la Ciudad. En esta oportunidad, alrededor de 30 personas realizaron la capacitación de “auxiliar en jardinería”, en la delegación del barrio Irupé.

 

Esta es la segunda clase, de las dieciocho previstas, y se capacitó en el armado de viveros para los cultivos protegidos. Los técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana explicaron cuestiones básicas relativas a los materiales y herramientas que se necesitan para armar la estructura,  las diferentes medidas que se utilizan y el precio de cada elemento. En la parte práctica, se hizo el encuadre del sector donde se va a hacer el vivero.

Además, los asistentes llevaron telgopor, cartón, maderas, bolsas, cinta, entre otros materiales, para armar una maqueta de una estructura plástica por grupo.