La Municipalidad de Corrientes iniciará este 27 de abril el cronograma de pago a sus empleados. El primer día cobrarán los agentes del programa social con trabajo Neike Chamigo, mientras que el viernes 28 del corriente percibirán sus haberes los operarios de Higiene Urbana. La continuidad se producirá el martes 2 de mayo, oportunidad en que se pagará a quienes cobren el mínimo garantizado comunal de $ 9.105. Los aumentos otorgados por la gestión de Fabián Ríos a los empleados con marzo, estará ya incorporada a las liquidaciones de sueldos, ya que la vez anterior se abonó por planilla suplementaria.

La gestión del Intendente Fabián Ríos activará este jueves 27 de abril el cronograma de pago de los sueldos correspondientes al presente mes de abril a los trabajadores de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. En la oportunidad estará ya incorporado a la nómina salarial los aumentos otorgados con el mes de marzo, a modo de anticipo de lo que se acuerde en Mesa Paritaria.

 

De acuerdo al cronograma informado por las secretarías de Economía y Finanzas, así como de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, el primer día cobrarán sus haberes los agentes del programa social con trabajo “Neike Chamigo”. En tanto que el viernes 28 de abril será el turno de los operarios de Higiene Urbana en el edificio central de la Caja Municipal de Préstamos de calle Brasil 1275, en horario corrido de 7 a 20 horas.

 

La continuidad del pago de sueldos se dará el martes 2 de mayo, ocasión en que la Comuna capitalina pagará a quienes cobren el mínimo garantizado municipal de $ 9.105, monto que desde el mes pasado supera el Sueldo Mínimo Vital y Móvil de $ 8.060 que rige a nivel nacional.

 

El 4 de mayo la Municipalidad pagará hasta el monto tope de $ 11.000, el viernes 5 se abonará a los que cobren hasta $ 13.500, el lunes 8 de mayo a quienes perciban hasta la suma de $ 17.000, para concluir el cronograma el martes 9 de mayo hasta finalizar la nómina salarial.

 

AUMENTOS INCORPORADOS

 

Los aumentos dispuestos por la gestión de Fabián Ríos a sus trabajadores en marzo, a modo de anticipo de los acuerdos que se alcancen en Mesa Paritaria, estará esta vez incorporado a la liquidación del mes de abril. Ellos son, la suba del 100% en el Plus Especial de Emergencia y las mejoras en diferentes Adicionales Particulares.

 

En tal sentido, cabe recordar que los incrementos dispuestos por la Municipalidad con los sueldos de marzo pasado, fueron abonados por planilla suplementaria, en razón de la imposibilidad de incluirlos con las liquidaciones del mismo mes, por razones de tiempo.

 

CRONOGRAMA DE PAGO

 

Jueves 27/04/17      Neike Chamigo

Viernes 28/04/17     Higiene Urbana

Martes 02/05/17       Hasta $ 9.105

Jueves 04/05/17      Hasta $ 11.000

Viernes 05/04/17     Hasta $ 13.500

Lunes 08/05/17       Hasta $ 17.000

Martes 09/05/17       Hasta finalizar