Organizaciones feministas realizarán hoy una movilización hacia el Juzgado, para sumarse al pedido nacional de “justicia por Micaela”, quien fue víctima de femicidio. La marcha partirá desde plaza Vera a las 9, y además se recordarán otros reclamos locales.
Agrupaciones de género, organizaciones sociales y autoconvocados harán hoy a las 9 una movilización desde plaza Vera hasta el Juzgado, para pedir “justicia para Micaela”.
Se trata de una consigna impulsada a nivel nacional, luego de conocerse que la joven de Gualeguay fue víctima de femicidio, y cuyo principal sospechoso había sido liberado por la Justicia.
La propuesta buscará impulsar el pedido de juicio político para el magistrado Carlos Alfredo Rossi, quien liberó al presunto autor del femicidio, Sebastián Wagner, condenado a nueve años de prisión por dos violaciones anteriores. Un senador entrerriano había presentado una denuncia en contra del juez, ante el Jurado de Enjuiciamiento de dicha provincia.
Al mismo tiempo, desde Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana) habían adelantado a El Litoral que incluirán otros históricos reclamos del sector en Corrientes, además del pedido de una Justicia “con perspectiva de género”.
Las marchas por este tema se replicarán en otras ciudades: en Córdoba la movilización será a las 17 en la ex plaza Vélez Sarsfield; y en Mendoza la misma se hará en el Kilómetro Cero.