El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra recibieron reconocimiento de vecinos de la Capital por impulsar la modernización del sistema electoral para los comicios del 4 de junio. Con gran entusiasmo y aceptación, los electores se capacitan en el funcionamiento de los equipos para el voto con Boleta Única Electrónica que se utilizarán en dos escuelas.

Continúan desarrollándose con gran éxito las capacitaciones para el uso de la Boleta Única Electrónica (BUE) en la Ciudad, que se utilizarán por primera vez en la elección municipal del próximo 4 de junio.

 

El intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra recorrieron la peatonal Junín, donde hay varias máquinas y capacitadores que explican el funcionamiento del sistema.

 

El Jefe Comunal y la Viceintendenta recibieron el agradecimiento de los vecinos por impulsar, desde el Municipio, la modernización del sistema electoral a través de la BUE.

 

Fabián Ríos y Any Pereyra también estuvieron en la plaza Vera y en la plaza Cabral, donde dialogaron con muchos vecinos que les manifestaron su apoyo para profundizar la gestión en la Ciudad de Corrientes.

 

La nueva reglamentación de la Justicia Electoral Provincial establece la implementación gradual del sistema en dos establecimientos educativos dejando sin efecto la Resolución Nº 579 del 14 de marzo de este año, que fue declarada nula.

 

De las 820 mesas de votación existentes en la Capital, en unas 30 se votará con la boleta electrónica: 10 en el colegio General San Martín (centro) y 20 en la escuela Manuel Vicente Figuerero (barrio Juan XXIII).

 

La resolución de la Intendencia determina además que en el resto de las mesas que se constituirán en los comicios del 4 de junio se aplicará el sistema tradicional con boleta de papel, previsto en el Código Electoral de la Provincia.