Tras el anuncio realizado en su mensaje institucional del 1 de marzo, este lunes 13 el Jefe Comunal visitó el barrio Víctor Colas donde activó los trabajos para la construcción del Centro Municipal de Promoción para Personas con Discapacidad. “Vamos a cumplir con nuestro compromiso de generar un espacio específico que contenga, capacite y eduque a niños, jóvenes y adultos con discapacidad; promocionando sus derechos y dándoles el lugar que se merecen”, señaló Fabián Ríos. El nuevo edificio se levantará en el predio comunal ubicado en Benavídez y Palmar Grande. “Será el primero de carácter público en Corrientes y brindará atención a personas escolarizadas y no escolarizadas para acrecentar su educación y su inserción laboral”, puntualizó el Intendente. En el espacio los operarios municipales inician las tareas para construir las bases de la infraestructura; que estará acompañada del Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y Adolescencia Municipal (CADIA).

Tal como lo anunció en su mensaje de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el pasado miércoles 1 de marzo; el intendente Fabián Ríos puso en marcha este lunes 13 la construcción del Centro Municipal de Promoción para Personas con Discapacidad; que será el nuevo edificio comunal número 15 generado por la actual gestión.

 

La nueva infraestructura comunitaria se levantará en el barrio Víctor Colas, en la reserva comunal ubicada en la esquina de las calles Benavídez y Palmar Grande. En el lugar lo obreros municipales ya comenzaron con las tareas de consolidación de suelo,culminaron del alambrado perimetral y el replanteo para las bases de futuro edificio.

 

Fabián Ríos supervisó el inicio de las obras junto a la viceintendenta Any Pereyra y detalló que “demandará una inversión importante en recursos municipales, con beneficios trascendentes desde el punto de vista social”.

 

“Queremos dejarles un lugar específico como lo es un Centro que contenga, capacite y eduque niños, jóvenes y adultos con discapacidad; promocionando sus derechos y dándoles el lugar que se merecen. Es el compromiso que asumió nuestra gestión desde el primer día”, amplió el Jefe Comunal.

 

El futuro Centro Municipal de Promoción para Personas con Discapacidad será de acceso totalmente gratuito; se dictarán especialidades como literatura, teatro, artes plásticas, manualidades, reciclado, orientación en el espacio, educación física,  música y danzas.

 

“Va a ser el primero de carácter público en Corrientes y nos va a permitir brindar atención a personas escolarizadas y no escolarizadas para acrecentar su educación y su inserción laboral”, puntualizó Fabián Ríos.

 

Se trata de una gestión que inició el Jefe Comunal tiempo atrás ante la Comisión Nacional Asesora Para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), que acompañará el proceso de construcción y aportará el financiamiento para la realización de la obra, a través con la Ley de Cheques que promueve este tipo de inclusión.

El intendente señaló que “el objetivo ahora es unificar en este lugar tanto a quienes ya asisten al Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y Adolescencia (CADIA), donde además ya tenemos personas preparadas para llevar adelante este tipo de tareas, así como a los chicos y mayores que necesiten estimulación”.