Operarios colocan tubos de hormigón en la banda sur de la arteria, entre José Hernández y Santa Catalina. Se realizó el ensanchamiento de los canales donde se instalan los caños de hormigón y cámaras de inspección. Hay desvíos momentáneos en el recorrido de las líneas de colectivos y se pide a los vecinos circular con precaución.

La Municipalidad de Corrientes avanza con la construcción del nuevo sistema de desagües pluviales sobre avenida Alta Gracia. Operarios municipales con máquinas viales de gran porte realizan la trascendente obra de entubamiento de más de 1.600 metros que mejorará el drenaje del agua de lluvia de los barrios San Antonio, San Roque, Nuestra Señora de Guadalupe, Río Paraná, Independencia, y zonas aledañas.

 

Los trabajos se ejecutan actualmente por Alta Gracia, entre José Hernández y Santa Catalina, donde se colocan tubos de 120 centímetros de diámetro sobre la banda sur de la arteria. También se lleva adelante el entubamiento de los cruces de calles.

 

Paralelamente, operarios construyen grandes cámaras de enlaces, avanzando la obra en el sentido oeste-este, con la apertura y ensanchamiento del canal donde luego se disponen los tubos de concreto. En tanto que en el sector norte de la avenida, con minicargadoras frontales se retira el producido para proceder a habilitar la circulación en las veredas.

 

A lo largo del sector se construyen 11 cámaras ubicadas sobre Alta Gracia: 2 en la intersección con Los Puelches, 2 en Aconquija, 1 en Los Tehuelches, 1 en Humahuaca, 1 en el cruce de calle Los Andes, 1 sobre Mercedaria, 1 en la intersección de Santa Catalina, 1 sobre la calle S/N y 1 en la intersección de Igarzabal con la Nº 271.

 

Los trabajos comprenden nivelación, ampliación y consolidación de la calle S/N, paralela a la calle 271, continuación de Andino Igarzabal, desde Alta Gracia, hacia el sur.

 

La obra permitirá escurrir el agua de lluvia hacia el cauce de desagüe a cielo abierto que nace en la intersección de Alta Gracia y Mariano Andino Igarzabal, y desemboca en el río Paraná.

 

Se informa a los conductores y vecinos que a raíz del gran volumen de tierra y el movimiento de maquinarias, durante el horario de labor puede llegar a interrumpirse temporalmente el tránsito de vehículos en avenida Alta Gracia, lo que ocasiona cambios momentáneos en el recorrido de las líneas de colectivos 103 A y 109. Por lo tanto se solicita extremar las precauciones del caso y circular con suma precaución por la zona.

 

En el barrio San Antonio ya se ejecutó un pluvial sobre Los Tehuelches desde Alta Gracia a Los Charrúas. Este se sumó a los existentes sobre Alta Gracia desde Los Tehuelches a Igarzabal y sobre Los Andes y Mercedaria desde Alta Gracia a Las Cuevas. Asimismo en la zona existen pluviales sobre las calles 461 y Paysandú desde Alta Gracia hacia el norte. También sobre Paysandú entre los Guaraníes y los Matacos se realizaron trascendentes ductos antes del ensanchamiento de la calzada.

 

PLUVIAL DE AVENIDA PAYSANDÚ

 

Paralelamente la Municipalidad de Corrientes culminó un nuevo pluvial sobre la banda Oeste de la avenida Paysandú, desde calle Argentina hasta Luis Leloir, el que se conecta a las obras de entubado que ya se concretaron anteriormente sobre dicha arteria. Operarios municipales construyeron cinco cámaras en el trayecto. Desde Leloir a Pasaje S/N se instalaron ductos de hormigón de 60 cm, y desde este Pasaje S/N hacia, con ductos de 40 cm de diámetro.

COMENTARIOS