Fue en la mañana del domingo en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad, se homenajeó a nuestros héroes que dejaron su vida en Malvinas y también se recordó a los que fallecieron posguerra. 

 

Durante la mañana del 2 de abril, día nublado en nuestra ciudad, en la Plaza Belgrano la comunidad entera recordó a nuestros Héroes de Malvinas al cumplirse 35 años de la Guerra. Este 2 de abril todos recordamos al Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 1982 – 2017.
Los veteranos de la Guerra de Malvinas iniciaron el recorrido que los separa desde el Salón Dorado de la Municipalidad hasta el mástil ubicado frente al monumento al soldado, emplazado en Avda. España y Juan Pujol, portando la Bandera Nacional. Estuvieron acompañados por el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Domínguez, el Comandante de la Primera División de Ejército General de Brigada Guillermo Tabernero, el Presidente del HCD Juan Ramón Sosa, el concejal Pedro Preisz y Leandro Páez, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra Eduardo Sánchez, funcionarios municipales, familiares de los Veteranos de Guerra, Instituciones Educativas y un gran marco de público.
En lugar, veteranos y autoridades entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con los acordes de la Banda Militar Fuerte Santi Spiritu de la ciudad de Mercedes. Luego, el Rvdo. Padre Norberto Damelio realizó una invocación religiosa. Se dio lectura de todos los Soldados Curuzucuateños fallecidos en Malvinas y posguerra y también lo que prestaron servicio en Unidades de nuestro departamento. Fue el momento de más emoción que se sintió en la plaza, porque los familiares presentes de veteranos fallecidos, derramaron lágrimas y se entrelazaron en abrazos que parecían eternos con sus más cercanos.
Seguidamente, las autoridades y los veteranos se trasladaron desde del Palco Oficial y se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al Soldado caído. Como es habitual se realizó el minuto de silencio y luego se dirigió a los presentes el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra Eduardo Sánchez.
Para cerrar como es habitual se entonó las estrofas de la Marcha de Malvinas y se dio inicio al desfile Cívico – Militar. Donde todos los aplausos fueron llevados en el momento que desfilaban por calle Berón de Astrada, nuestros Héroes, nuestros Soldados, recibiendo el aplauso y el reconcomiendo de la comunidad.
1982 – 2 de abril – 2017 son 35 años de la Guerra de Malvinas, son 35 años que recordamos al Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

COMENTARIOS