La gestión del intendente Fabián Ríos continúa apoyando al arte, la cultura y el patrimonio de la Ciudad a través de una nueva edición del Encuentro de Muralismo y Arte Público. En esta edición “decidimos salir del centro de la ciudad y venir a los barrios como Laguna Seca, Mil Viviendas (algunos de los barrios donde se realizarán murales) incentivando no sólo el arte, sino la historia de Corrientes a través de esta expresión”, expresó la viceintendenta Any Pereyra.

Con gran éxito y participación continúa desarrollándose el IX Encuentro de Muralismo y Arte Público en la Ciudad, organizado por la gestión del intendente Fabián Ríos en la Municipalidad de Corrientes. El encuentro cuenta con la participación de artistas de la región y todo el país, que actualmente trabajan para embellecer los espacios públicos correntinos.

 

Los artistas se encuentran plasmando en diferentes puntos de la Ciudad su arte bajo la temática “Corrientes en los Muros, 4 Siglos de Historia, Cultura y Fe”. El encuentro se extenderá hasta el 21 de mayo y reúne a casi una veintena de artistas de todo el país que intervendrán con su arte en los muros de la Ciudad.

 

Tal como se mencionó, el encuentro se realizará en la Casa del Bicentenario, ubicado el barrio San Gerónimo, como así también en la escuela Nº 353 del barrio Mil Viviendas (frente al Anfiteatro Cocomarola), en la plaza San Pantaleón del barrio Laguna Seca Plaza y el puente General Belgrano.

 

Los muros que intervendrán los artistas hablarán sobre distintas temáticas de la historia, la cultura y la fe del correntino.

 

Los artistas que participan del IX Encuentro de Muralismo y Arte Público son: María Margarita Delfino (Trenque Lauquen); Patricia Viviana Carrillo (Río Negro); Licha Bernal (Resistencia, Chaco); Juan Enrique Yorg (Puerto Tirol, Chaco); Ana Marina Aranda (Corrientes); Anabela Andrea Cabrera (Corrientes); Carlos Germán Vivas (Corrientes); Jorge Ariel Fébre (Buenos Aires); Olga Elizabeth Traverso (Buenos Aires); Lucas Rafael Quinto (Buenos Aires); Laura Julieta Pérez Guillén (Buenos Aires); Inti Paula Escobar (Buenos Aires); Pablo Lorefice (Buenos Aires); Leonardo Casagerone (Buenos Aires) y Diego Gaspar Candia (Buenos Aires).

 

Any Pereyra destacó que este encuentro de muralistas se trata de “una actividad que todos los años está en la agenda de la Municipalidad, que tiene como principal objetivo fortalecer la cultura y el arte de la Ciudad”. En tanto que resaltó que en esta edición “decidimos salir del centro de la ciudad y venir a los barrios como Laguna Seca, Mil Viviendas (algunos de los barrios donde se realizarán murales) incentivando no sólo el arte, sino la historia de Corrientes a través de esta expresión”, enfatizó la Viceintendenta.

 

Durante el acto de apertura, el intendente Fabián Ríos agradeció a los artistas que participan del Encuentro y que desarrollarán 15 obras en diferentes puntos de la Ciudad bajo la técnica de mosaiquismo o ceramiquismo; cemento directo coloreado y pintura mural.

 

A su vez, adelantó que a partir de estas jornadas culturales “vamos a desarrollar una iniciativa que es poner un código QR a cada mural, de tal manera que alguna persona que se acerque pueda leerlo a través de sus celulares o tablets y conozca quién es el artista que hizo la obra, qué significa, su historia, tratando de conformar la mayor cantidad de información”, detalló el Jefe Comunal.

 

Además, anticipó que tras el Encuentro, “la Municipalidad seguirá con esta tarea de colocar los códigos QR para identificar a los otros murales de la Ciudad, tarea que estará a cargo de un emprendedor local”, remarcó.