Las tareas se iniciaron ayer en la esquina de las calles Salta e Yrigoyen. El secretario de Infraestructura, Daniel Flores, informó que el primer tramo se extenderá hasta la calle Junín. En esos 100 metros también se instalarán refugios para usuarios del transporte público.
La Municipalidad de Corrientes inició el trabajo de ensanchamiento de veredas sobre la calle Salta entre Yrigoyen y Junín. En la jornada de ayer se realizaron las primeras tareas. El Secretario de Infraestructura de la ciudad informó que los trabajos se extenderán por 30 días aproximadamente.
Sin dudas que la cuadra intervenida por la comuna es uno de los sectores del centro con mayor concentración de usuarios del transporte público. A diario, miles de personas aguardan las distintas líneas que circulan por allí.
Además, en Salta casi Junín se encuentra uno de los puntos de recarga para las tarjetas SUBE y Tarjebus. Éste es otro de los motivos por el cual un número importante de gente, a diario, realiza largas filas para poder viajar a distintos puntos de la capital.
Así lo informó el secretario de Infraestructura, Daniel Flores, quien además comentó que en la primera etapa se procederá a colocar losas prefabricadas de hormigón, por tal motivo, operarios municipales comenzaron a levantar las veredas viejas.
“Ayer comenzó el movimiento de suelo y luego se procederá a la demarcación de los casi dos metros que tendrá el nuevo espacio para los peatones”, remarcó el funcionario.
Flores señaló que, actualmente, desde el cordón a la pared de los frentistas hay 1,20 metro aproximadamente. “Con esta obra ampliaremos un metro más, esto nos permitirá alivianar la acumulación de gente en esa parada y dar respiro a los comerciantes y vecinos”, reflexionó.
Además en esa cuadra se colocarán refugios para los usuarios del transporte. Las características serán similares a las que actualmente el Municipio colocó en Belgrano y Salta o Pellegrini casi La Rioja.
Otro de los datos que aportó Flores fue que sólo en esos 100 metros realizarán ensanchamiento de veredas en el corredor de Salta.