El Intendente de la Ciudad de Corrientes se reunió con representantes de la entidad que congrega a suboficiales de la fuerza, y diagramó programas habitacionales que se ejecutarán en el predio municipal y se destinarán exclusivamente a sus familias. “Es un sueño anhelado por mucho tiempo por cada uno de los suboficiales y sus familias, ya que estimamos que el 90% de nuestros afiliados no tienen viviendas propias”, expresó el presidente de la institución, Florencio Acosta.

El intendente Fabián Ríos firmó un convenio con la comisión directiva del Círculo de Suboficiales de la Provincia para la cesión de un terreno en Santa Catalina. Estuvo presente su presidente, Florencio Ramón Acosta, quien comentó que fue el mismo intendente el que los convocó: “nos llamó para darnos la grata noticia de brindarnos un predio en el complejo Santa Catalina para la construcción de viviendas para los asociados”, dijo.

 

“Es un sueño anhelado por mucho tiempo por cada uno de los suboficiales y sus familias, ya que estimamos que el 90% de nuestros afiliados no tienen viviendas propias”, expresó Acosta, que destacó el gesto del intendente Fabián Ríos para con la fuerza provincial.

 

“Debido a la infraestructura que avanza rápidamente en la zona, tenemos buenas perspectivas”, manifestó Acosta, y consideró que “teniendo las tierras es más sencillo conseguir financiamiento tanto de Nación como de Provincia para diferentes tipos de créditos”.

 

A través del convenio la Municipalidad se compromete a determinar, en forma conjunta con la entidad, la fracción de terreno ubicado en el predio municipal Santa Catalina que donará al Círculo de Suboficiales de la Policía; y éste se obliga a destinarlo exclusivamente a la instalación grupos habitacionales.

 

Además la Comuna pone a disposición equipos técnicos idóneos para determinar la superficie y el volumen necesarios a fin de la elaboración de un anteproyecto, como primera etapa, del proyecto de obra.

 

Se deja aclarado que a medida que las circunstancias del caso así lo ameriten, se irán suscribiendo los convenios específicos que fueran necesarios.