El candidato del PJ sostiene que se debe legislar para que en Corrientes, quien haya sido Gobernador dos veces no pueda hacerlo nunca más. “Debemos fortalecer la democracia”, expresó en un multitudinario cónclave con dirigentes en el club Teléfonos, donde aseguró que sin alternancia se permite la instalación de modelos cuyas prácticas se alejan de lo republicano. “Llevamos 16 años con un mismo tipo de gestión y con una persona que cumple tres períodos sin que se hayan generado alternativas de crecimiento”, sentenció.

El candidato del Partido Justicialista (PJ) para la Gobernación de Corrientes, Camau Espínola adelantó que al asumir como Gobernador propondrá “por los canales que correspondan que quienes han ejercido la Gobernación dos veces ya no puedan postularse nunca más al cargo”.

“Una persona que ha sido gobernador o presidente por dos períodos no debería serlo nunca más, porque eso fortalece la democracia y porque de esa forma garantizamos que la sociedad pueda elegir nuevas alternativas libremente”, expresó el Senador nacional del PJ.
Camau consideró que “un elemento fundamental de la democracia es la alternancia”, por ello remarcó su insistencia con lo de “ciclos cumplidos”.
“Un ciclo se cumple cuando una persona lleva dos períodos en una Gobernación, porque ha tenido tiempo de llevar adelante sus proyectos”, opinó.
Y añadió como “ejemplo de lo que no se debe” lo sucedido en Corrientes, “donde llevamos 16 años con un mismo modelo gobernante y con una persona que cumple tres períodos sin que se hayan generado alternativas de crecimiento”.
“NOS ROBARON
EL FUTURO”
Consideró en ese sentido que: “En estos 16 años nos robaron el futuro, porque se desaprovecharon oportunidades de inversión, de desarrollo, de generar infraestructura a través de programas que pudieron haber favorecido a la sociedad en su conjunto”.
“Es necesario que se cumplan los ciclos, que la gente tenga la oportunidad de elegir a las nuevas generaciones, y no por eso los que dejan un cargo presidencial o la Gobernación dejan de ser importantes. Se transforman en fuentes de consulta, en orientadores de las nuevas gestiones”, analizó el legislador nacional ante una multitud de dirigentes que arribaron a la Capital desde distintos puntos de la provincia.
Camau lamentó que “el actual Gobierno haya tomado la política como un instrumento de beneficio propio. Porque orienta las discusiones hacia sus propios intereses y se aleja de la gente. Por eso lamentablemente vivimos en una provincia atrasada”.
“SALIR DEL
ATRASO”
“Mi proyecto es trabajar por el futuro de la provincia sin excusas. Quiero debatir sobre cómo solucionamos flagelos como la mortalidad infantil, la pobreza, la falta de empleo privado y los sueldos bajísimos que se pagan a nuestros trabajadores”, expresó el candidato a Gobernador del PJ.
Advirtió además: “En el Gobierno -provincial- se la pasan hablando de mí o de nuestras propuestas, toman nuestras ideas y las anuncian como si fueran de ellos y critican cosas que no tienen sentido, como el nombre de nuestro frente”.
“Me gustaría que le cuenten a la gente qué hicieron en estos 16 años para que vivamos sin una sola industria nueva, sin infraestructura. Le echan la culpa siempre a los demás, a la Nación, a la crisis, pero la verdad es que no se hacen cargo de sus propios errores”, fundamentó.
Camau finalizó al señalar que cuando habla de ciclos agotados se refiere “justamente al atraso al que nos sometieron los gobernantes en estos 16 años. Nos robaron el futuro. Yo vengo a sacar a la Provincia de este atraso, porque tenemos todo para crecer y así lo haremos”.

En primera persona
“El ejemplo de lo que no se debe hacer es Corrientes, donde llevamos 16 años con un mismo modelo gobernante y con una persona que cumple tres períodos sin que se hayan generado alternativas de crecimiento”, expresó el candidato a Gobernador del PJ.

“Una persona que ha sido gobernador o presidente por dos períodos no debería serlo nunca más, porque eso fortalece la democracia y porque de esa forma garantizamos que la sociedad pueda elegir nuevas alternativas libremente”, expresó el legislador nacional.

“En estos 16 años nos robaron el futuro, porque se desaprovecharon oportunidades de inversión, de desarrollo, de generar infraestructura a través de programas que pudieron haber favorecido a la sociedad en su conjunto”, lamentó Camau.

“El Gobierno provincial tomó la política como un instrumento de beneficio propio. Porque orienta las discusiones hacia sus propios intereses y se aleja de la gente. Por eso lamentablemente vivimos en una provincia atrasada”, criticó.

 

COMENTARIOS