Desde la Comuna comentaron que en pocos días prevén empezar a ensanchar la acera entre Yrigoyen y Junín, y a instalar garitas.

 Avanzan las obras de adecuación de las veredas de calle Salta para la implementación del sistema de Metrobus en la ciudad, con carriles exclusivos para colectivos. El ensanchamiento de las aceras comenzó hace poco más de tres semanas y desde la Comuna tienen previsto finalizar con la primera etapa de trabajos en los próximos días.
Consultado sobre los avances de la obra, el secretario de Transporte, Gustavo Larrea, dijo a El Litoral que “esperamos terminar en pocos días el recambio de baldosas y comenzar con la colocación de las plataformas”. Vale recordar que en un primer tramo entre Hipólito Yrigoyen y Junín se colocarán estructuras prefabricadas para extender la superficie de la vereda para mejorar la circulación de las personas en general y sobre todo de los pasajeros que esperan allí el colectivo.
Según indicaron desde el Municipio, además, ya tienen en stock los refugios adaptados al Sistema Integrado de Transporte (Metrobus) que se colocarán en ese trayecto, tal como los que ya fueron instalados en otros sectores céntricos, como la esquina de Salta y San Martín.
De esta manera, si las condiciones meteorológicas permiten avanzar con las remodelaciones sobre calle Salta, se espera que esta semana puedan comenzar a colocarse las plataformas y los refugios. Además, en esta segunda etapa de obras se demarcará el carril exclusivo para colectivos, como los de La Rioja y avenida Vera.
A partir de allí, los vehículos particulares no podrán estacionar en ningún sector de calle Salta, desde la costanera hasta la avenida 3 de Abril.