Walter Chávez intendente de Bella Vista, tras la explosión del transformador de Transnea que dejó a toda la ciudad sin luz, expresó “hace más de 30 horas que estamos sin ningún tipo de energía eléctrica en toda la ciudad, radio urbano y zona rural, lo que sufrió la estación Transnea fue completa la destrucción”. “La situaciones más que compleja, podría tener energía parte de la ciudad esta tarde” afirmó.

“Seguimos de la mismo forma, hace más de 30 horas que estamos sin ningún tipo de energía eléctrica en toda la ciudad, radio urbano y zona rural, lo que sufrió la estación Transnea fue completa la destrucción, hay que arrancar de cero, si bien se puede avanzar en algunos trabajos, la situaciones más que compleja, podría tener energía parte de la ciudad esta tarde” expuso Chávez.

“Los Bomberos y la DPEC estuvo en el lugar, el contador Aun se comunico y me dijo que el gobernador estaba al tanto y se comunicaron con Transnea para ver cómo empezar a trabajar y me dijeron que podría enviar 3 transformadores para la fábrica textil de alpargatas y de procesamiento de frutillas puedan empezar a sus actividades” expresó.

“El hospital tiene dos generadores de energía, la parte vieja y el edificio nuevo, y los privados también, en eso no hubo mayores complicaciones, la ciudad estuvo a oscuras y hablamos con la policía para que se hagan recorridas más de seguido” contó.

“El Banco provincia tiene generador pero el Banco Nación no, está cerrado, la actividad es reducida, sumado a que estamos de vacaciones la actividad es reducida” comentó.

Ánimo de la gente

“No es una situación fácil, como cambió la temperatura, ayer vivimos la fiesta de nuestra señora del carne, fue una fiesta a medias y seguramente se sentirá más hoy. La red de telefonía claro no anduvo en todo el día, sólo la red personal. Es entendible, hemos tenido algunos episodios en verano pero volvemos a los reclamos de siempre con la empresa Transnea, cada complejidad que tuvimos nos llevó bastante tiempo por encontrar un responsable” mantuvo Chávez, intendente de Bella Vista.