La gestión del intendente Fabián Ríos contribuye con una ayuda social municipal similar al monto de la Pensión Nacional por Discapacidad que haya caído, y estará vigente por el tiempo que dure la revisión que está realizando el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La Dirección de Gestión Social de la Municipalidad ya recibe las demandas de las personas a quienes el Gobierno Nacional les quitó el beneficio e iniciará los reclamos de reconsideración por las bajas que se hayan producido en los últimos meses. Los reclamos se atenderán en el edificio municipal de calle Catamarca 771, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17.  

La gestión del intendente Fabián ya genera ayuda social municipal para todas las personas, con domicilio certificado en la Ciudad de Corrientes; que hayan sufrido la quita de su Pensión Nacional por Discapacidad.

 

La Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, explicó que “en realidad no es una entrega de subsidios, es una ayuda social que el Intendente decidió otorgar para colaborar con la quita de pensiones por parte del Gobierno Nacional a personas con discapacidad”.

La Municipalidad de Corrientes tiene una Dirección de Gestión Social que viene trabajando desde la gestión anterior “en la ayuda de las personas para conseguir pensiones mediante convenios con el Ministerio de Desarrollo Social, y el Centro de Referencia Local”, agregó Pacayut.

“En este caso se va a trabajar en rehabilitar las pensiones que cayeron y otorgar una ayuda social como manera de paliar la situación económica de estas personas”, destacó la funcionaria municipal.

La Secretaria de Coordinación General aclaró que “una vez que los beneficiarios logren su beneficio nuevamente la Municipalidad seguirá realizando un seguimiento de ese beneficiario, pero dejará de aportar la ayuda”.

Irma Pacayut remarcó que “los trámites de rehabilitación por parte del Ministerio de Desarrollo de Nación no van a ser rápido, ya que los requisitos van a ser complicados y engorrosos”.

Los horarios de atención serán de 9 a 13 y de 14 a 17, “aunque se ajustará el horario según la cantidad de personas que se acerquen a realizar sus reclamos”, sostuvo Irma Pacayut.

El aporte que entregará la Municipalidad de Corrientes a cada persona afectada por este recorte del Gobierno Nacional, será similar al monto de la Pensión Nacional por Discapacidad que haya caído y estará vigente por los meses que dure el reclamo por reconsideración que realizará el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Estará destinado a quienes tengan domicilio certificado en la Ciudad de Corrientes y que hayan sido víctimas de la quita de este derecho que le permite sobrellevar su discapacidad.

La Dirección de Gestión Social de la Municipalidad de Corrientes, dependiente de la secretaría de Coordinación General, está a disposición para recibir las demandas, confeccionar padrones e iniciar -ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- los reclamos de reconsideración para que se vuelvan a dar de altas las pensiones nacionales por discapacidad que se hayan sido recortadas en los últimos meses.

El lugar de atención será el edificio de la Subsecretaría de Políticas Sociales, ubicada sobre calle Catamarca al 771, en el horario de corrido de 9 13 y de 14 a 17 de lunes a viernes.