El intendente Fabián Ríos activó este martes 7 de marzo un amplio operativo de abordaje territorial en el barrio José María Paz, también conocido como “Las Tuntunitas”, distante a 15 kilómetros del casco céntrico cerca de Laguna Brava. En esa comunidad, ubicada a la vera de la Ruta Nº 5, la Municipalidad de Corrientes está realizando apertura, relleno y nivelación de calles; limpieza y ampliación del sistema pluvial; colocación de nuevos alcantarillados; desmalezamiento, eliminación de minibasurales y limpieza integral del barrio. Los trabajos se extenderán por varios días, intervienen máquinas viales y más de 12 agentes comunales. Por pedido de los vecinos se procederá a rehabilitar un antiguo paso hacia la Laguna Brava.

Este martes 7 de marzo el Jefe Comunal capitalino, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, puso en marcha un nuevo operativo de abordaje territorial con obras y servicios integrales. Los trabajos, del que participan más de 10 operarios comunales y 2 máquinas viales, se realizan en el barrio José María Paz o “Las Tuntunitas”.

 

Fabián Ríos explicó que -al igual que se viene realizando en distintos barrios- la Municipalidad realizará “trabajos de relleno, nivelación y perfilado de las calles existentes; y también analizamos algunos pedidos de apertura de nuevas arterias, para el acceso a la laguna, que están solicitando los vecinos”.

 

Se le suman la “limpieza y ampliación del sistema pluvial por canales; se están colocando nuevos alcantarillas de hormigón en cruces de calles; también se avanza con desmalezamiento, eliminación de minibasurales y limpieza integral del barrio”, detalló el Intendente.

 

Las tareas en esa comunidad, distante a 15 kilómetros del casco céntrico a la vera izquierda de la Ruta Nº5; están a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Delegación Municipal de Laguna Brava.

 

Los trabajos son realizados por más de una docena de operarios comunales -entre agentes, cooperativistas Ellas Hacen y Argentina Trabaja- acompañados por máquinas viales como motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones volcadores, entre otros equipos pesados.

 

Durante su recorrida Fabián Ríos dialogó con los vecinos, atendió sus demandas y coordinó con la comunidad extender sus reclamos para brindarle mejor servicio de agua y energía eléctrica, para ello se contactará tanto con la empresa provincial de energía como con la concesionaria de agua.