De cara a las elecciones municipales del 4 de junio el representante de Iopps (Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales), Antonio De Tommaso visitó los estudios de LT7 AM 900 y dio a conocer los números que reflejan una ventaja del actual Intendente con respecto al referente de ECO, Eduardo Tassano.
“Desde hace unos meses venimos encuestando, y hay algunos detalles interesantes de esta elección. El primero es que no hay tantos candidatos a intendente, lo cual higieniza la elección”, indicó el encuestador a la mesa de ‘En el Aire’.

“Cuando hay muchos candidatos para un mismo cargo, pobre elector, se marea”, agregó.

“Lo único que estamos midiendo es la intención de voto para intendente. La última encuesta la terminamos hace diez o quince días, nos dió 53% para Fabián Ríos, y 36% para Eduardo Tassano. Entendemos que esta diferencia tenderá a achicarse”, informó.

“Los indecisos están entre el 8 y 10%. Que no se si es de indecisos puntualmente, o de gente que no quiere ir a votar, que está enojada, o que ya tiene decidido y no lo quiere decir”, agregó Di Tomasso.

“Hay un 90% que más o menos ya tiene decidido a quién va a votar”, sentenció el encuestador.

“Esta es una elección totalmente polarizada entre Ríos y Tassano, y la tercerización que quizo meter Sonia Lopez con su candidatura no ha tenido el éxito que suponía. Entendemos que no va a superar el 2 o 2,5%”, agregó.

“En esta elección, la gente ha decidido votar por personas y no por partidos. No le importa el partido de Tassano o de Ríos. Vota personas y la probabilidad de cómo puede gobernar el municipio esa persona”, indicó.

“Hay cierto hartazgo en un sector de la población con respecto a los partidos políticos y la clase política. Lo que quieren es un intendente que se preocupe por su ciudad. A uno lo están viendo, lo conocen. Y el otro genera espectativa”, dijo.

“La gente está decidida a premiar o castigar buenas o malas gestiones. Y está pasando a lo largo del país. Si la gestión es buena, lo premian. Si es mala, lo castigan. En este contexto, el que evalúa que la gestión de Ríos es buena, lo premiará. Y el que evalúe que es mala o muy mala, lo castigará votando a Tassano”, dijo contundente el encuestador.

Finalmente, Di Tomasso aventuró: “Estimamos, que un buen pronóstico, va a ser un 53% a 43%, con una diferencia de 10 puntos a favor de Ríos”.