Se realizaron entrenamientos de vóley y un campeonato para mujeres del que participaron 12 equipos de la región. El sábado 13 se llevó a cabo una charla taller referida a la práctica deportiva del pedestrismo.

En el marco de las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan habitualmente en la Playa Arazaty, se realizaron este fin de semana diferentes talleres, actividades deportivas de entrenamiento y competencias. Con estas acciones la capital de Corrientes se posiciona definitivamente como una de la ciudades donde más se practican los deportes al aire libre, dada las cualidades naturales de la costanera, el río y las playas y la importante inversión en infraestructura de la gestión del intendente Fabián Ríos.

En las canchas de voley, coordinadas por la Federación Correntina de esa disciplina, se entrenaron equipos que utilizan el espacio público del balneario.  La iniciativa tiene además, la finalidad de hacer escuela en forma gratuita para los jóvenes interesados en iniciarse y desarrollar el voley playero.

Por otra parte -en la cancha de hockey-, se realizó un encuentro de categoría libre para mujeres, evento organizado por la Municipalidad de Corrientes a través de las Dirección de Servicios Deportivos y la Dirección de Políticas Deportivas, que contó con la participación de 12 equipos de la región, tres de los cuales son pertenecían a la localidad de Sáenz Peña, Chaco.

La actividad debió suspenderse por las condiciones del tiempo, pero tendrán continuidad el sábado 27 de febrero, fecha en que estará culminando también el torneo de aguas abiertas de circuito boyado costero, de la temporada.

TALLER Y COMPETENCIA DE ATLETISMO

El sábado 13 de febrero también se realizó una charla taller referida a la práctica deportiva del pedestrismo, de una manera saludable, en Costanera Sur ‘Juan Pablo II’. La ‘clínica de runnig’ estuvo a cargo del reconocido tri-coach internacional Claudio Delpueche, con casi 30 años de carrera. La charla se centró en el tratamiento de temáticas sobre la biomecánica y postura de un corredor durante la competencia.

Mientras que más de un centenar de atletas participaron del Triatlón “Ciudad de Corrientes”, el domingo 14 de febrero, en una traza que abarcó la Costanera Sur ‘Juan Pablo II’ y un tramo de la Costanera Norte General San Martín. Del evento participaron consagrados especialistas de la disciplina provenientes de diferentes puntos de Argentina y países vecinos.

Cabe destacar que la Municipalidad de Corrientes, a través de sus distintas áreas como logística, Dirección de Tránsito, Guardavidas, Guardia Urbana, y un móvil de emergencias médicas brindaron seguridad a deportistas, vecinos y veraneantes.

A su vez agentes de la Dirección de Turismo brindaron información y asesoramiento en hotelería, gastronomía y recreación a turistas, atletas y visitantes, con entrega de folletería explicativa de los distintos productos, circuitos y servicios.

COMENTARIOS