Aquellos ciudadanos que tengan el de tapa verde, las libretas de enrolamiento o cívica, o la libreta celeste escrita a mano deberán renovarlo, ya que dejarán de ser válidos desde el primer día del próximo mes.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, informó este martes que a partir del próximo 1° de abril, el DNI digital será el único documento válido.

De esta manera, aquellos que todavía tengan el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica, o DNI libreta celeste escrito a mano, deberán actualizarlo, ya que no servirán para realizar ningún tipo de trámite a nivel nacional.

Los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación, según indicó la cartera que maneja Rogelio Frigerio a través de un comunicado, en donde precisó que “el DNI digital es un documento con estándares de seguridad internacional ya que cuenta datos biométricos que resguarda y asegura la identidad de todos los argentinos”.

“El 97 por ciento de la población ya tiene el DNI digital”, aseguró el titular del Renaper, Juan José D’Amico. Los ciudadanos pueden renovar su documento en los más de 3200 puestos de tomas digitales que posee la entidad en todo el país y recibirlo en sus domicilios en menos de 15 días.