El Concejo Deliberante realizó hoy su segunda sesión ordinaria del año, presidida por José Salinas (PJ-FPV) y con la presencia de la totalidad de los concejales que componen el Cuerpo.

Los ediles pasaron a las respectivas Comisiones los proyectos de Ordenanza que ingresaron, aprobaron tres proyectos de resolución, mientras que dos fueron rechazados y uno retirado.

 

En tanto, la totalidad de los proyectos de Declaración y Comunicación que figuraban en el Orden del Día,  también fueron aprobados en la sesión de hoy.

 

El legislativo comunal envió a la comisión de Legislación el proyecto de ordenanza del edil Omar Molina (PJ-FPV) que propone establecer que durante el 2017 se deberá inscribir la leyenda “Año 2017: Lucha contra la violencia de género, Ni una Menos”.

 

Además, fue girado para su estudio a la misma Comisión, el proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Fabián Nieves (CC-ARI),  que busca crear en la órbita del HCD, la Defensoría de los Vecinos, como órgano independiente y unipersonal.

 

Asimismo, Nieves presentó también un proyecto de Ordenanza  que busca imponer el nombre “Los Teros” a la zona que se encuentra comprendida entre las calles 624 y 632 perteneciente al barrio Paraje Perichón, de la ciudad de Corrientes. La iniciativa fue enviada a las comisiones de Cultura y de Legislación.

 

Por otra parte, Agustín Payes (PJ-FPV) presentó un proyecto de Ordenanza que busca declarar como “bien natural común y público, a toda el agua dulce disponible en la jurisdicción del Municipio de la ciudad de Corrientes”. Fue girado a las comisiones de Ecología y de Legislación. ​

COMENTARIOS